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año:2021
 
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Años (1)
2021
152
Instituciones (74)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
2
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
32
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
2
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
ESCUELA EZEQUIEL GONZALEZ VINDAS
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ING MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN ANTONIO DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ADELE CLARINI DE SAN VITO COTO BRUS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA TOBIAS GUZMAN BRENES DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº12788 27 de agosto de 2021 DCA-3319 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado Señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización de contrato adicional a derivado del procedimiento de compra No. 2021CD-000018-0001101142, contrato inicialmente firmado con las empresas Librería Lehman, S.A. y Capris, S.A, para la adquisición de 2.000.000 de unidades de respirador filtrante de partículas para el abordaje de la pandemia por Covid-19, con base en el artículo 209 del RLCA. Nos referimos a su oficio GL-DABS-2237-2021 de 18 de agosto de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 20 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12613 (DCA-3275) de 25 de agosto pasado, este órgano contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GL- DABS-2354-2021 de 25 de agosto de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Esta Contraloría General mediante oficio No. 004197 (DCA-0244) del 18 de marzo del año en curso, autorizó a la Caja Costarricense del Seguro Social lo siguiente: “(...) resulta procedente otorgar la autorización requerida para que la Caja Costarricense del Seguro Social contrate en forma directa con oferente idóneo, 2.000.000 de unidades de respirador filtrante de partículas para el abordaje de la pandemia por Covid-19, por un monto máximo de ¢5.867.505.000,00 (cinco mil ochocientos sesenta y siete millones quinientos cinco mil colones).” Al respecto, este órgano contralor s ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 27/08/2021
Documento: 12788-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº12494 24 de agosto de 2021 DCA-3243 Señores Roberto Aguilar Tassara Director General Marlon Méndez Torres Director Administrativo y Financiero Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) / Centro Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimados Señores: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) / Centro Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO) de la Caja Costarricense del Seguro Social, para contratar en forma directa con oferente idóneo, el suministro de oxígeno líquido para los pacientes que son atendidos en el Centro Atención Especializado en Atención a pacientes Covid-19, por un monto máximo de ¢288.000.000,00 (doscientos ochenta y ocho millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. GM-CNR-DG-742-2021 / DG-DAF-277-2021 de fecha 17 de agosto del 2021, recibido en esta Contraloría General el 18 de agosto siguiente, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Manifiesta que como es de conocimiento público, el país aún se encuentra atravesando una emergencia nacional por el Covid-19, razón por la cual el Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo No. 42227-MP-S. Explica que ante esta situación mediante oficio No. GM-AG-3724- 2020, la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social comunicó formalmente la transformación temporal del CENARE en el “Centro para ampliar la capacidad institucional en relación a la Atención de pacientes durante la pandemia Covid-19.” Indica que dentro de las modificaciones efectuadas, se instaló un tanque de 34.000 li ...
Fecha publicación: 26/08/2021
Fecha emisión: 20/08/2021
Documento: 12494-2021.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12342 20 de agosto, 2021. DCA-3198 Señor Luis Alonso Alan Corea Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización presentado por la Municipalidad de la Cruz para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público bajo la matrícula 59063-000, ubicado en Guanacaste, La Cruz, Santa Cecilia, a nombre del Banco Nacional de Costa Rica, por un monto máximo de ¢231.568.848. Nos referimos a su oficio No. MLC-DAM-OF-314-2021 de fecha 05 de agosto del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 06 de agosto, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División Sobre el particular, conviene indicar que esta es la segunda oportunidad en que la Administración se presenta a solicitar una autorización a este órgano contralor a efecto de adquirir directamente del Banco Nacional el inmueble inscrito en el Registro Público bajo la matrícula 59063-000, ubicado en Guanacaste, La Cruz, Santa Cecilia, a nombre del Banco Nacional de Costa Rica, por un monto máximo de ¢231.568.848. En virtud de lo anterior, conviene contextualizar la discusión tomando en consideración lo que se indicó mediante oficio No. 10615 (DCA-2798) del pasado 16 de julio de 2021, en donde esta División señaló: “(…) De las manifestaciones anteriores no sólo se destaca la omisión en la manifestación del Banco Nacional de Costa Rica para vender en forma directa el bien en este caso a la Municipalidad, por el contrario al Banco ofrecerá el inmueble por medio de una venta abierta al público. De lo anterior, este ór ...
Fecha publicación: 25/08/2021
Fecha emisión: 19/08/2021
Documento: 12342-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12322 19 de agosto del 2021 DCA-3193 Señora María Eugenia Villalta Bonilla Directora General Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Juan de Dios para contratar directamente con la empresa Diagnostika S.A., para a adquirir reactivos varios por medio de la metodología de citometría de flujo bajo la modalidad de entrega según demanda, por la suma de hasta $496.286,00 y un plazo de 4 meses. Nos referimos a su oficio No. HSJD-DG-2403-2021 del 21 de julio del 2021, recibido en esta Contraloría General el 27 de julio del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 11632 (DCA-3025) del 06 de agosto de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSJD-DG-2672-2021 del 11 de agosto del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que en el año 2018, mediante la Licitación Pública No. 2018LN-000012-2102, el Hospital San Juan de Dios contrató la adquisición de reactivos para citometria de flujo, así como la instalación de los equipos analizadores necesarios para el uso de los reactivos contratados y los insumos requeridos para el buen funcionamiento de los mismos, todo bajo la modalidad de entrega según demanda. Dicha adjudicación recayó a favor de la empresa Diagnostika S.A., cuyo periodo inicia ...
Fecha publicación: 24/08/2021
Fecha emisión: 17/08/2021
Documento: 12322-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº12217 18 de agosto de 2021 DCA-3161 Señor Josue Aguilar Otoya Director General a.i. HOSPITAL Y ÁREA DE SALUD UPALA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado Señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Hospital y Área de Salud de Upala de la Caja Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo, transporte aéreo para el traslado de paciente que presenta complicaciones en su estado de salud por Covid-19, por un monto máximo de $4.400,00 (cuatro mil cuatrocientos dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. DGHASU-560-08-2021 de fecha 18 de agosto del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que a raíz de la emergencia que atraviesa nuestro país producto de la pandemia que provoca el virus Covid-19, el Hospital ha tenido un aumento importante de los casos como lo muestra en cuadro adjunto con detalle de casos positivos por mes. Indica que este aumento considerable de los casos ha provocado un aumento en la consulta diferenciada de sintomáticos respiratorios del servicio de emergencias de nuestro hospital y junto con ello el aumento de los traslados según el siguiente cuadro: http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Explica que ese aumento considerable de los casos ha provocado un aumento en la ...
Fecha publicación: 19/08/2021
Fecha emisión: 18/08/2021
Documento: 12217-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº11786 11 de agosto de 2021 DCA-3060 Señor Andrés Ávila Barboza Director HOSPITAL Y ÁREA DE SALUD DE UPALA aaavilab@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión relacionada con la contratación de servicio de transporte aéreo para traslado urgente de paciente de 24 años con un embarazo de 26 semanas, la cual es positiva por Covid-19, al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia por un monto máximo de $4.400,00 (cuatro mil cuatrocientos dólares exactos). Nos referimos a su correo electrónico dirigido a este órgano contralor en fecha 05 de agosto pasado, a través del cual pone en conocimiento la situación de referencia. I. Justificaciones de la solicitud Mediante la gestión, puso en conocimiento la necesidad de contratar con la empresa Soporte Asistido Aéreo y Terrestre por un monto de $4.400,00, para el servicio de traslado aéreo de emergencia de paciente de 24 años con un embarazo de 26 semanas, la cual es positiva por COVID 19, y requiere su traslado urgente al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Explica que consultaron con varias empresas a fin de obtener diferentes precios y debido a la urgencia, valoraron cuál es la disponibilidad de manera inmediata. Adjunta cuadro comparativo. Empresa Precio Disponibilidad Elección por disponibilidad inmediata y precio SAAT Avión $3.400,00 NO hasta después de medio día SAAT Helicóptero $4.400,00 SI INMEDIATO xxxx CARMONAIR AVION $2.600,00 NO hasta después de medio día AERODIVA AVION $5.060,00 Si http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: ...
Fecha publicación: 13/08/2021
Fecha emisión: 06/08/2021
Documento: 11786-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11706 09 de agosto de 2021 DCA-3039 Señor Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Banco Popular y Desarrollo Comunal para que contrate en forma directa los servicios integrales de limpieza para las oficinas y cubículos de cajeros automáticos del Banco Popular y de la Sociedad Popular Seguros, con la empresa Eulen Costa Rica, S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda, por un plazo máximode cuatro meses, y por un monto máximo de ¢431.000.000,00 (cuatrocientos treinta y un millónde colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DCADM-407-2021 de fecha 21 de julio de 2021, y recibido en esta Contraloría General el 22 de julio del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificaciones de la solicitud Señala que mediante la Licitación Pública No. 2016LN-000008-DCADM, el Banco formalizó la recepción de los servicios de limpieza para el Banco Popular y de Desarrollo Comunal bajo la modalidad de consumo según demanda de parte de la firma Eulen Costa Rica, S.A.; precisamente para sus efectos se confeccionó el Documento Contractual No. 076-2016, debidamente refrendado. Indica que en el indicado contrato se estableció que el plazo de contratación sería de un año con posibilidad de prórroga por tres períodos iguales hasta completar un máximo de cuatro años. Posteriormente, explica que se aplicó el artículo 208 del Reglamento a la Ley http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-81 ...
Fecha publicación: 12/08/2021
Fecha emisión: 06/08/2021
Documento: 11706-2021.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.11219 30 de julio de 2021 DCA- 2936 Señor Pedro Pereiras Álvarez Director General a.i. Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia a contratar directamente bajo la modalidad de entrega según demanda a las empresas Medical Supplies C.R., S.A. y Corporación Biomur, S.A. para el abastecimiento de Insumos de Electrofisiología para las Salas de Angiografía del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, por un monto de $794.307,50 y por el plazo de doscientos sesenta y cinco días hábiles, mediante procedimiento de urgencia de conformidad con el numeral 80 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 140 de su Reglamento (RLCA). Nos referimos a su oficio número DG-2186-06-2021 de fecha 29 de junio de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 10008 (DCA-2654) de fecha 6 de julio de 2021 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendida mediante oficios Nos. HRCG-DAF-1348-07-2021 y DG-2349-07-2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, cuenta con una compra local por Insumos de Electrofisiología vigente con su prorrogas facultativas a marzo del 2023; sin embargo, los insumos pertenecientes a los ítems que se requiere autorización y otros más quedaron infructuosos en su mayoría por no tener vigente el Registro de Equipo y Material Biomédico al momento de su adju ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Documento: 11219-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10701 19 de julio de 2021 DCA-2818 Señora Eva Edith Camargo Batista Directora Médica Área de Salud Carrillo, Unidad Programática 2560 CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Área de Salud de Carrillo, para contratar en forma directa a la empresa ALAVISA de Cañas S.A.L., los “Servicios de Limpieza para la Sede, los Ebais de Filadelfia Norte - Sur, Belén I - II, Paso Tempisque, Sardinal I - II –III y la Costa” por la suma máxima mensual de ¢4.273.592,26, por un periodo de seis meses y un monto estimado total de ¢25.700.000.00, mediante procedimiento de urgencia de conformidad con el numeral 80 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 140 de su Reglamento (RLCA). Nos referimos a su oficio No. DRIPSSCH-DASC-0220-2021 del 16 de junio del 2021, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficios No. 9207 (DCA-2466) del 22 de junio de 2021, lo cual fue atendido mediante oficio No. DRIPSSCH-DASC-0232-06-2021, recibido en este órgano contralor el día 24 de junio de 2021. Adicionalmente se requirió información mediante oficio No. 9733 (DCA-2582) del 1° de julio, lo cual fue atendido mediante oficio No. DRIPSSCH-DASC-0247-07-2021 del 2 de julio de 2021 recibido en este órgano contralor el mismo día, y finalmente, se requirió información mediante oficio No. 10229 (DCA-2701) del 09 de Julio de 2021, lo cual fue atendido mediante oficio No. DRIPSSCH-DASC-02 ...
Fecha publicación: 22/07/2021
Fecha emisión: 19/07/2021
Documento: 10701-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10615 16 de julio de 2021. DCA-2798 Señor Luis Alonso Alan Corea Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización presentado por la Municipalidad de la Cruz para para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público bajo la matrícula 59063-000, ubicado en Guanacaste, La Cruz, Santa Cecilia, a nombre del Banco Nacional de Costa Rica, por un monto máximo de ¢231.568.848. Nos referimos a su oficio No. MLC-DAM-OF-221-2021 de fecha 10 de junio del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 09173 (DCA-2462) del 22 de junio de 2021 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. MLC-DAM-OF-236-2021 del 23 de junio de 2021 y No. MLC-DAM-OF-258-2021 del 02 de julio de 2021. I. Criterio de la División En primer orden, conviene indicar que el artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa establece lo siguiente: “Artículo 2°.-Excepciones. Se excluyen de los procedimientos de concursos establecidos en esta ley las siguientes actividades: (…) d) La actividad de contratación que, por su naturaleza o las circunstancias concurrentes, no pueda ser sometida a concurso público o no convenga someterla, sea porque solo existe un único proveedor, por razones especiales de seguridad o por otras igualmente calificadas de acuerdo con el Reglamento de esta Ley. (…)” http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa Contraloría General ...
Fecha publicación: 21/07/2021
Fecha emisión: 15/07/2021
Documento: 10615-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA